Profesores de las escuelas de Quemchi se perfeccionaron en nuevas metodologías de enseñanza

Convenio firmado con la Universidad de Los Lagos permitió a los docentes adquirir nuevas estrategias de aprendizaje para dinamizar las actividades en el aula.

Durante cuatro días, los profesores de los distintos planteles de nuestra comuna se capacitaron en la Escuela de los mil paisajes, como una forma de actualizar los conocimientos pedagógicos en materias como Lenguaje y Matemáticas, proceso que inició con  diagnósticos y consultas participativas con los mismos educadores, para luego decantar en la identificación de áreas en las que se requería capacitación adicional.

Las jornadas contaron con la tutela de docentes provenientes de la Universidad de Los Lagos, especialistas en inserción de nuevos esquemas en materias que permitirán a los estudiantes mejorar sus habilidades de escritura y comprensión lectora. También se contempló en el diseño de los cursos, el adquirir nuevas competencias para asistir a los educandos que presenten dificultades en el aprendizaje.

Para el alcalde Gustavo Lobos Marín esta es una instancia de suma relevancia para el proceso formativo de los menores, e instó al profesorado a aprovechar esta oportunidad donde se pueden aprender destrezas y técnicas para que la experiencia en la sala de clases sea más fructífera. El edil durante su saludo el día lunes pasado señaló que le no cabía duda que estas horas de instrucción ayudarán a fortalecer la interrelación entre alumnos y profesores.

Las materias que estuvieron contempladas para reforzar la enseñanza en el aula fueron: estrategias de redacción y comprensión lectora, didáctica de la lecto-escritura y matemática; evaluación de los aprendizajes, convivencia escolar, mediación y resolución de conflictos y estrategias y técnicas cognitivas para el aprendizaje.

Las jornadas comenzaron el lunes 26 de febrero y culminaron este jueves 1 de marzo, y contemplaron la participación de profesores de establecimientos como la escuela básica de los mil paisajes, Liceo Polivalente de Quemchi, Escuela Rural de Lliuco, Escuela Rural Montemar, Escuela Rural Aquelarre, pequeñas escuelas de Choen, Huite, Aucho, Quinterquén, Pido, Aucar,  y las ubicadas en sectores insulares de Tac, Bordemar Villa Mechuque, entre otras.

.

También te podría gustar...