Profesores y asistentes de la educación de Quemchi inician segundo semestre con jornada de capacitación

• Durante este lunes los educadores de todas las escuelas y liceo de la comuna, actualizarán sus conocimientos en temáticas de mejoramiento de la gestión en el aula.
En la Escuela Básica Mil Paisajes, se está llevando a cabo el día de hoy un ciclo de perfeccionamiento en temáticas de comunicación, liderazgo, diversidad universal del aprendizaje, entre otras materias, dictado por la Universidad Austral de Chile, plan de capacitación que constantemente se realiza los pedagogos de nuestra comuna.
La recepción a los profesores la realizó el Alcalde Gustavo Lobos, acompañado del jefe del Daem, Héctor Barría y el jefe de UTP, Fredy Almonacid. En su bienvenida, la autoridad comunal deseó a los docentes un buen segundo semestre luego de las vacaciones, contándoles de las buenas noticias para la escuela de Aucar, ya que fueron aprobados los recursos para la techumbre de la multicancha.
Asimismo, destacó que Quemchi fue una de las comunas que no se vio afectada en gran manera por el paro docente, indicando que no habrá descuentos por los días de paro y que las clases se podrán recuperar de manera normal. El edil expresó que seguirá trabajando para apoyarles, como asimismo a los asistentes de la educación y comunidad educativa en general.