Programa Acción Social del FOSIS se ejecutará en Isla Tac y permitirá elegir a la comunidad en qué ejecutar los recursos

El alcalde Gustavo Lobos, que durante este lunes viajó a Isla Tac para ver en terreno la realización de trabajos pro-empleo, aprovechó la instancia para reunirse con dirigentes de la ínsula y contarles del próximo proyecto que se formalizará en la zona, con fondos gestionados por la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, y que consiste en traspaso de fondos por $11 millones de pesos, del que la comunidad podrá elegir en qué invertirlos.
Este programa denominado Acción Local, es similar a Más Territorio desarrollado por FOSIS en Lliuco y que significó la construcción de módulos en la plaza e instrumentos para la banda de la escuela. Con Acción Local, los habitantes de Tac tendrán el apoyo de FOSIS, Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio quemchino y la consultora Visión Social, para poder ver las alternativas de inversión, por detallar de alguna forma.
El alcalde Gustavo Lobos recordó que en febrero de este 2020, la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, visitó Isla Tac y pudo ver en terreno las difíciles condiciones en que se vive y conversar con los vecinos, instancia de donde posteriormente nace esta posibilidad de implementar este programa con la participación de todos los taquinos y taquinas.