Programa Más Territorio y la Municipalidad de Quemchi llevan a cabo una importante charla enfocada en los adultos mayores

· El proyecto que ya se está ejecutando en Lliuco, toma en consideración las propuestas de la comunidad, que en conjunto determinó que el trabajo con los adultos mayores era una de sus prioridades.
La Sede Social de Lliuco fue el punto donde se desarrolló una charla sobre gerontología, ciencia que se encarga del estudio de la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas que se encuentran en la etapa de la vejez. Esta actividad está enmarcada dentro del programa Más Territorio desarrollado por el FOSIS y la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y que en esta oportunidad tuvo a una importante exponente.
Se trata de Rayen Inglés, socióloga de la Universidad de la Frontera y académica de la Universidad Mayor y Santo Tomás, que posee una vasta trayectoria en temas de la tercera edad y que en esta oportunidad, quiso compartir su experiencia con la comunidad del sector norte de nuestra comuna.
La charla fue valorada por Paola Maldonado, asistente social del FOSIS, Programa Más Territorio, que valoró la presencia de la socióloga que hace poco estuvo en un congreso internacional en la materia, por lo que asimismo enalteció la gestión del alcalde Gustavo Lobos, de traer a una especialista en el área a entregar sus conocimientos.
Acompañado de la concejal Cristina Ampuero, el alcalde Lobos se mostró contento por la presencia de la profesional, indicando que “su preocupación desde el primer minuto ha sido con los adultos mayores, en donde el 80% de ellos en la comuna, son autovalentes y es por eso que a todos ellos se les ha apoyado en diversas instancias, para que se mantengan activos y no estén encerrados en sus casas”, “no dejando de lado a ese 15% que está postrado y que también se ha ido en ayuda de ellos”, puntualizó.
El programa Más Territorio que se está implementando en todo Lliuco, permitirá dar solución a las problemáticas que la propia comunidad observa y pondera y que sus resultados se ven plasmados en iniciativas como la de hoy. El proyecto tiene una duración de dos años y entregará asistencia en materia de bienestar social equivalente a un monto de $23 millones de pesos.

.

 

También te podría gustar...