Programa Pro-Empleo ya está en marcha en Isla Butachauques

• El alcalde Gustavo Lobos visitó la ínsula para desarrollar una serie de actividades, entre ellas, ver cómo progresa este importante apoyo a las familias de la zona.
Contentas en sus primeras jornadas de trabajo se mostraron mujeres de Nayahué, en Isla Butachauques, que ya se encuentran trabajando en los programas pro-empleo que se están llevando a cabo en distintos sectores de Butachauques y también en Isla Tac. Estas labores son parte del programa de mejoramiento PMU, SUBDERE, que fue adjudicado por el municipio, gracias la postulación y adjudicación en noviembre del 2019.
Tal como en Tac, esta iniciativa permite por un lado, generar trabajo a medio tiempo por cinco meses y por otro, que sus mismos habitantes realicen faenas que mejoren su entorno.
El alcalde Gustavo Lobos pudo observar en terreno las acciones que se están ejecutando, como limpieza de brosa en caminos, relleno y bacheo de estos, todo con la indumentaria necesaria, otorgada por el mismo municipio para estos fines, gracias a los fondos asignados.
El edil quemchino estuvo acompañado por la directora de Control y asesora jurídica, que pudieron apreciar en terreno, lo que muchas veces ellas ven en papel, puesto que son quienes vigilan que la documentación esté en regla y conforme a ley, para que los presupuestos sean asignados correctamente.
El jefe comunal expresó su satisfacción por poder ver que 26 familias de sectores de Nayahué, Coneb, Maluco, San José y Metahue y 26 familias de Tac están teniendo una oportunidad de tener un ingreso en estos difíciles tiempos, donde es mucho más complicado conseguir una fuente laboral viviendo en sectores insulares.
Secplan está en pleno proceso de tramitación de recursos para poder llevar estos mismos empleos a las zonas de Isla Chauques y Caucahué.