Programas pro-empleo en Isla Tac ya se están ejecutando y alcalde Lobos visita la ínsula para ver la recepción de esta ayuda para las familias

Durante la mañana de este lunes, el alcalde Gustavo Lobos arribó a Isla Tac para revisar el avance de los trabajos de emergencia que se están ejecutando en la zona, y que vienen a ser un alivio para las familias que no pueden trabajar por la pandemia por coronavirus y también por el hecho de ser época de baja producción en la pesca.

Estos empleos que también se están llevando a cabo en Isla Butachauques, se ejecutan gracias al Programa de Mejoramiento Urbano, espacios comunes, PMU Subdere, recursos que fueron postulados durante noviembre del año pasado, pensados precisamente para en ir en ayuda de las familias, jefes y jefas de hogar, principalmente ven mermados sus ingresos en esta época del año.

El jefe comunal de Quemchi, Gustavo Lobos acompañado del equipo municipal de Dideco, estuvo con las personas que están ejecutando estas labores y con la presidenta de la Junta de Vecinos de Isla Tac, Irene Millalonco, que agradeció esta oportunidad de poder tener un trabajo de medio tiempo y que significa una ayuda para las familias, “Nuestra comunidad lo necesitaba, sobre todo las mujeres que tendrán un trabajo, estamos agradecidos ya que a pesar de la pandemia tendremos cómo salir adelante con este apoyo”.

Luego de la conversación con los trabajadores de este programa, el alcalde Gustavo Lobos se expresó satisfecho “ya que con trabajos de pro empleo la gente está feliz, puesto que la pesca está difícil y no hay dónde encontrar una fuente de ingresos en lugares como estos, por lo que las gestiones que realizamos en su minuto, antes del estallido social y la pandemia, están dando sus frutos”.

Este programa tendrá una duración de cinco meses, en el que se entrega todo el material e insumos de trabajo para poder ejecutar las faenas, con las medidas de seguridad correspondientes y que permiten que la misma comunidad pueda hermosear su entorno, mejorar caminos y otros puntos que se considere necesarios.