AUTORIDADES INAUGURAN AÑO ESCOLAR EN EL SECTOR INSULAR DE AÑIHUE

En la escuela rural “Archipiélago” de Añihue, se desarrolló el acto inaugural del año escolar 2017, actividad organizada por el departamento de educación municipal y en la que estuvieron presente alumnos, apoderados, profesores, autoridades y vecinos de la localidad isleña quemchina.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín; el representante de la Dirección Provincial de Educación Chiloé, Ernesto Álvarez Oyarzún; los concejales Danilo Gómez e Ingrid Barría; el jefe del Departamento de Educación Municipal, Héctor Barría García; el encargado de la UTP comunal, Fredy Almonacid; el director de Secplan, Francisco Infante; el cura párroco, Padre Daniel Mansilla; el representante de la Capitanía de Puerto, Sargento Primero Cristhián Balladares Norambuena y el nuevo director del Liceo Polivalente de Quemchi, Valentín Flores.

“Desde el sector de Añihue quiero saludar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa y los invito a cada uno de ustedes a trabajar con entusiasmo, dedicación y compromiso durante el presente año. Nuestra administración junto al departamento de educación municipal estamos dispuestos a servir para que en nuestras salas, patios y pasillos, surjan actividades y encuentros donde prevalezca el respeto, el trabajo, la libertad, el compromiso, el diálogo, la democracia y el conocimiento”, acuñó la primera autoridad quemchina.

El alcalde, además de dar la bienvenida oficial al año escolar que recién comienza, también invitó a los padres y apoderados a participar en las diversas actividades extraescolares.

“El vínculo con la escuela y principalmente con la educación de sus hijos, es fundamental para que ellos puedan aprender día a día. Nuestra gestión y la del concejo municipal compromete nuestra voluntad para fortalecer nuestra escuela, para fortalecer la educación pública en la tierra de Coloane”, manifestó el edil.

En tanto, el representante de la Dirección Provincial de Educación manifestó que “este año nos vamos a esforzar aún más por mejorar sustancialmente la calidad de la educación que actualmente se está desarrollando en Chiloé, para eso trabajaremos de la mano con los directores de educación en cada una de las comunas. Hoy, al iniciar el año escolar, queremos invitar a cada una de las personas que son parte de la red educacional a sumarse a los proyectos educativos y, lo más importante, a trabajar en conjunto por un mismo objetivo”.

En la ceremonia los 9 alumnos a cargo de la directora Perseverancia Cárcamo Navarro, deleitaron a los asistentes con la poesía “las estrellas en la escuela”; un baile nortino y culminaron sus presentaciones con la obra de teatro “cuidemos los árboles”.