Quemchi cautiva con su programación Verano 2019

  • La Zumba Máster Class da inicio a las actividades de verano en la comuna, este sábado 12 de enero desde las 20:00 horas.
  • La semana quemchina es una de las más destacadas de la provincia, con grandes artistas que por primera vez en su historia, se desarrollará en un solo periodo comprendido desde el 12 al 17 de febrero.
Siguiendo la tradición de otorgar un show de calidad, que atraiga a turistas y habitantes de la comuna, es que la Ilustre Municipalidad de Quemchi está preparando en enero y principalmente en febrero, jornadas llenas de emociones, humor y música, todo concentrado en plena temporada estival, donde el deporte, los carros alegóricos y los niños tendrán también su espacio y su momento.
Todo comienza en enero con la imperdible #Zumba Máster Class, a efectuarse el día 12 de enero desde las 20:00 horas, con el máximo referente de la Zumba a nivel nacional, el ex chico rojo #RodrigoDíaz, que acompañado de su cuerpo de danza, hará bailar a todo Quemchi y visitantes, en una jornada preparada especialmente para los amantes del fitness.
Enero continúa con todo el ritmo de la música #ranchera #tropical, en una cumbre esperada por toda la comunidad insular, y que por primera vez se llevará a cabo en la Isla Tac el sábado 19 de enero, desde las 22:00 horas, con grandes exponentes del género que deleitarán a toda la comunidad. Mismo escenario se plantea para las islas Butachauques, con la Cumbre Ranchera Insular en Metahue, ya todo un clásico que se realizará el sábado 26 de enero desde las 22:00 horas.
El deporte tendrá también su lugar con el Campeonato de Baby Fútbol Piche Cárdenas, que se realizará el miércoles 30 y jueves 31 de enero, desde las 19:00 horas en la remozada cancha Estero Sangra. E inmediatamente, el domingo 3 de febrero, la Decimotercera #MediaMaratón y #CorridadeLosMilPaisajes da el vamos a febrero con este importante certamen, desde la Plazoleta Barrio Yungay, que ya tiene un nombre ganado entre los #runners de Chile y que teniendo 21 kilómetros en su máxima extensión, son los parajes que componen el recorrido, sumado a lo extenuante del mismo, que la convierten en una de las media maratones más exigentes y preferidas del circuito.
Así, la #SemanaQuemchina, llega desde el martes 12 de febrero, con el Show Coronación Reina Verano 2019, que tendrá como su principal punto artístico, a los exponentes de la Cumbia Casera, #SantaFeria, desde las 21:00 horas en el Parque Municipal. El miércoles 13 viene cargado de música y humor, porque continúa para consolidarse, el Tercer #FestivaldelaVoz #Quemchi 2019, con 12 cantantes en competencia y un show de primer nivel, con las risas a cargo de #FusiónHumor y la música de #MaríaJoséQuintanilla.
El jueves 16 de enero desde las 11:00 horas, en el Parque Municipal, se efectuará la VI Expo Agro 2019 donde agricultores de toda la Isla grande de Chiloé, se reúnen para compartir experiencias y generar instancias de negocios, en un ambiente grato y con empresas de diversos rubros también participando en la muestra. Luego en la noche a las 21:00 horas llega la máxima Cumbre Ranchera Tropical, con los más importantes cultores del rubro, que harán bailar y cantar a su más ferviente fanaticada.
Concluyendo la semana, se presenta en el parque municipal, el vigesimotercer Festival de Tradiciones y Costumbres, Chilhué 2019, que se desarrollará los días 15 y 16 de febrero; dos días en que exponentes del folclor y la música tradicional se reúnen para celebrar y festejar el raigambre de nuestra zona. La cita folclórica tendrá un cierre de primer nivel con el Ballet Folclórico de Chile, #BAFOCHI.
Finalmente el domingo 17 de febrero desde las 19:00, continúan las actividades en el principal recinto de la comuna, en donde los acordeonistas de diversos lugares de nuestro país, se congregan en el Tercer Encuentro Nacional de #Acordeonistas, para presenciar las distintas interpretaciones y variaciones de este género artístico, que está enraizado en el colectivo de nuestra idiosincrasia musical, cerrando con un especialista del humor del campo, El #HuasoFilomeno.
Mientras que el gran cierre de la temporada se podrá disfrutar el domingo 24 de febrero en la Costanera de Quemchi, desde las 22:00 horas, con la Noche Quemchina, con las embarcaciones iluminadas y con diversas puestas en escena, que cautivarán al público y jurado presente, para cerrar la noche con el nuevo príncipe de la música tropical en Chile, #JordanyTú.
Sin duda un #verano2019 en grande, con actividades y artistas de primer nivel para toda la familia, porque la temporada estival se pasa en #Quemchi, #venydisfruta de tus #vacaciones en la #TierradeColoane.

También te podría gustar...