Quemchi celebró el Día Internacional de la Familia con la actividad El Medán

• El quincho municipal fue centro de reunión de la actividad que se enmarca dentro del programa Familias de Dideco y que busca asistir a las familias en situación de vulnerabilidad
Como una forma de promover la vinculación e integración entre usuarios, se desarrolló este miércoles la actividad denominada El Medan, que contó con la participación de unas 50 personas que pudieron disfrutar de un momento de esparcimiento y que fue la excusa perfecta para poder conocerse y compartir experiencias.
A la ceremonia asistió el alcalde Gustavo Lobos junto a la primera dama comunal Karla Galarce, acompañado de manera especial por el Director del FOSIS, Pablo Santana junto al Coordinador Provincial Sistema Intersectorial de Protección Social Manuel Basualto, como asimismo estuvieron presentes las concejalas Cristina Ampuero e Ingrid Barría.
El show artístico tuvo como participantes a Felipe Lineros y Cecilia Bahamonde que interpretaron canciones del folclor chilote. Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a quienes por su esfuerzo y dedicación han sido capaces de superar obstáculos que les han permitido sacar adelante a sus familias; nos referimos a la familia Cárcamo Cárcamo de Montemar Chullún, familia Tocol Bahamonde del sector de Aucar y la familia Paillán Reinahuel de Quinterquén.
El alcalde previo a su visita a Quinterquén hizo un espacio en su agenda para acompañar a las familias, instándoles a seguir por el camino de la perseverancia, indicándoles que no están solos en esta senda, puesto que tienen el apoyo del Fosis y el municipio para seguir trabajando en buscar oportunidades para superar su situación de vulnerabilidad.
La cita culminó con un almuerzo preparado por el equipo de Dideco, liderado por la directora de la unidad, Elizabeth Guala. Esta jornada, que si bien significó el cierre de un ciclo, seguirá aportando en asistir a los usuarios y darles más herramientas para que puedan progresar y tener una mejor calidad de vida.