Quemchi fue sede del turismo provincial

Representantes de las comunas del archipiélago se congregaron en la tierra de Coloane para coordinar las acciones que permitan potenciar la zona como destino de interés.

La Red de Coordinadores Municipales de Turismo (CMT) realizó una reunión mensual en Quemchi donde participaron activamente las 10 comunas de la provincia de Chiloé, Quellon, Queilen, Chonchi, Puqueldon, Curaco de Velez, Quinchao, Castro, Dalcahue, Ancud y Quemchi.

En la oportunidad se trataron temas provinciales como la promoción de Chiloé como destino turístico y lo que será su participación en la Sexta Expo Patagonia Chile-Bariloche 2018, que se realizará en mencionada ciudad argentina en el mes de Julio, donde por 20 días se podrá promocionar todas las virtudes de la Isla Grande,  lo que sin duda es una excelente instancia para la visibilización internacional del “Destino Chiloé”.

En la cita también se trataron temas de planificación en lo que respecta a la unificación de criterios para crear una encuesta turística para todas las comunas, a fin de determinar el perfil del turista que llega al archipiélago.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Concejo Municipal que contó con la presencia del alcalde Gustavo Lobos, quien le extendió la bienvenida a los representantes comunales, instándolos a seguir trabajado de manera organizada, destacando lo importante de la asociatividad de las comunas para un progreso amigable de nuestra provincia.