Quemchi recibirá más de $21 millones desde el Gobierno Regional destinados a compra de insumos para combatir el coronavirus

Un importante aporte por parte del Gobierno Regional de Los Lagos será destinado a las comunas de la provincia como apoyo para la adquisición de materiales de uso clínico, todo esto dentro de un paquete económico por $6 mil millones de pesos asignados por el #CORELosLagos para mitigar los efectos del #COVID_19 en la región.
Fue en sesión de concejo vía videoconferencia que se aprobó por unanimidad el “Acuerdo de Salud Los Lagos COVID-19”, que fortalecerá la red de asistencia y apoyará a los municipios para que puedan abastecerse de insumos y así cumplir con las instrucciones del Ministerio de Salud en esta materia.
En el caso de Quemchi, son $21.401.851, que se dividirán en $12.814.816 y $8.547.035 en kits de adulto mayor para apoyarles a prevenir el contagio. El alcalde Gustavo Lobos Marin valoró la inyección de recursos a la red de salud, “que permitirá que los hospitales adquieran equipamiento necesario para atender a las personas contagiadas, se instalen y funcionen con los estándares necesarios las barreras sanitarias que están operando en la región y que nosotros como municipios, podamos comprar aquellos insumos que requerimos para poder enfrentar esta pandemia”.
En ese sentido destacó que “con estos dineros podremos comprar unidades de mascarillas, guantes, alcohol gel, sabanillas desechables, entre otros materiales que tanta falta hacen, para que nuestros profesionales de la salud puedan seguir afrontado esta problemática con las medidas de seguridad e higiene que se requiere”, sentenció.