Quemchi recordó el natalicio de Francisco Coloane con ceremonia en la Biblioteca Pública

• El departamento de Cultura preparó un conversatorio en el que participó el destacado profesor y poeta Nelson Navarro Cendoya, Hijo Ilustre de Quemchi.
Quemchi es reconocido a nivel internacional por ser cuna del escritor y novelista nacido en Huite un 19 de julio del año 1910, que con su prosa describió la belleza indómita del sur de Chile, inspirándose en lo cotidiano, en donde los personajes muchas veces nacían de habitantes de Quemchi, de lugares comunes que visitaba o recuerdos de su niñez.
A la ceremonia asistió el alcalde Gustavo Lobos, acompañado de las concejales Cristina Ampuero e Ingrid Barría, la agrupación de Adultos Mayores Los Cisnes, artesanas, lectores habituales de la biblioteca y vecinos de la comuna. La primera autoridad comunal valoró la imagen del escritor y cómo su literatura traspasó las fronteras y puso a Quemchi en la retina de aquellos que imaginan y sueñan con los parajes descritos en sus obras.
Luego, el hijo ilustre de Quemchi, Nelson Navarro, narró de cómo Quemchi fue una inspiración para los relatos de Coloane donde sus experiencias con el mar y lo vivido durante su niñez entre Huite y Ancud, dieron paso a la narrativa, destacando que Quemchi tiene un patrimonio muy importante con Francisco Coloane.
Fueron los niños del taller de música del departamento de cultura “Con Acento Chilote” que acompañaron la jornada con cueca chilota y huilliche, siendo ellos también importantes exponentes de la tradición e idiosincrasia local.
Finalmente, el encargado de cultura del municipio, Carlos Zamorano, junto al alcalde Lobos y el profesor Nelson Navarro, entregaron las primeras credenciales del Club de Lectores a personas que habitualmente son usuarios de la biblioteca pública y que les permitirá en un futuro, acceder a una serie de beneficios.