QUEMCHI SE VISTIÓ DE FIESTA PARA EL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA VOZ

Tras dos noches de música en la tierra de Coloane, los quemchinos disfrutaron de los 11 participantes que dieron vida al “Primer Festival Nacional de Voz Quemchi 2017”, donde la representante de Graneros, Paulina Muñoz, se llevó el primer lugar de la competencia.

Los asistentes a la noche final disfrutaron de un gran cierre junto a Los Jaivas, quienes viene por más de 50 años combinando el rock progresivo con ritmos folclóricos, hicieron bailar a las cerca de mil personas que repletaron el gimnasio municipal.

Esta nueva versión del Festival Nacional de la Voz, organizada por la Municipalidad de Quemchi, contó con la participación de la destacada artista y constante participante de programas de televisión, Grey Cerro; además de la actuación de la joven cantante quemchina, Jessica Alvarado.

Tras una ajustada ponderación en las notas, el jurado compuesto por Ricardo Raín, Vanessa Chepillo, Robinson Díaz, Patricio Rebolledo y la certificación de la oficial civil de Quemchi, Marisol  Velásquez, se decidieron por la canción “Derroche” de Ana Gabriel, interpretada por la granerina Paulina Muñoz.

En tanto, el segundo lugar fue para el representante de La Serena, Patricio Andrade, con el tema “Entre Paréntesis”; el tercer lugar del festival lo obtuvo el osornino Mario Marcos, con la canción “Castillos en el Aire”; mientras que el artista más popular recayó en el quemchino Camilo Andrade.

Al certamen festivalero llegaron el alcalde Gustavo Lobos Marín y su esposa, la primera dama comunal, Karla Galarce Becerra; los concejales Danilo Gómez, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría; además de autoridades locales y directores de servicio de la Municipalidad de Quemchi.