Quemchi será la única comuna a nivel provincial con un show de fuegos artificiales para recibir el año nuevo 2019

El municipio quemchino fue el único interesado en presentar la documentación necesaria para poder llevar a cabo este espectáculo, que contará con la fiscalización del OS 11 de Carabineros, que estará revisando que todo se lleve a cabo de manera óptima para la seguridad de vecinos y visitantes

Todo marcha según lo planificado para poder llevar a cabo este lunes 31 de diciembre, un show de fin de año que contempla la presentación de dos grandes exponentes dela música tropical ranchera, como son los Talismanes del Ritmo y el Amor y El Aguante, que amenizarán la jornada en la parte musical acompañado de una exhibición a nivel pirotécnico, todo frente a la Escuela Básica Mil Paisajes de Quemchi.

La comisión organizadora municipal, realizó todas las gestiones ante las autoridades pertinentes para llevar a cabo este evento, que cuenta con la revisión permanente de la entidad Fiscalizadora en este caso OS 11 de Carabineros y la Capitanía de Puerto de Quemchi de la Armada de Chile. El espectáculo comenzará a las 10:00 de la noche, con la obertura de los conjuntos musicales para luego justo a las 00:00 horas dar inicio a la presentación de fuegos de artificio.

Para el alcalde Gustavo Lobos “esta es una gran instancia para que los quemchinos y quemchinas puedan realizar una actividad diferente a la que se estaba acostumbrado, donde al igual que el año pasado, podrán esperar el nuevo año en familia y con la comunidad, viendo y disfrutando lo que tenemos preparado con mucho cariño, no solamente para los habitantes de la comuna, sino para todos los visitantes que quieran recibir el nuevo año junto a nosotros”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal entregó algunos tips para resguardar a las mascotas por los ruidos que generan los fuegos de artificio y que pudiesen afectarles, como colocarlos en habitaciones cerradas, sin artículos que puedan causar daño físico y que tengan algunos elementos que el animal use habitualmente como una manta o cojín, para sentirse reconfortados. En el caso que estén en la calle junto a sus dueños a la hora del lanzamiento, es recomendable que se mantengan con correa y collar para evitar accidentes.

Finalmente, el llamado es a que las personas lleguen a disfrutar de un show de alta calidad, que tendrá una duración de diez minutos, con la comodidad de poder establecerse frente al escenario y presenciar desde la misma costanera, este panorama de fin de año que tiene preparado la Ilustre Municipalidad de Quemchi.