QUEMCHI VUELVE A LA NORMALIDAD: LEVANTAN PROHIBICIÓN DE CONSUMO DE AGUA POTABLE

Fue la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, quien en su visita a la tierra de Coloane, le entregó al Administrador Municipal, Luis Romero, el acta de fiscalización que decreta el levantamiento de la prohibición de consumo de agua potable en Quemchi.

De esta forma, se ponía fin a la medida de restricción del consumo de agua potable por contaminación, la que afectaba a más de 3 mil 500 familias del sector urbano de Quemchi, desde hace 17 días.

En la oportunidad, la secretaria ministerial llegó acompañada del jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristian Araneda, quienes entregaron los resultados de los análisis bacteriológicos y de cloración realizados al sistema, los que permitieron reestablecer con normalidad del suministro del vital elemento.

El alcalde la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos, indicó que “es una noticia muy positiva para todos los quemchinos, para los colegios que se mantenían con clases suspendidas por el problema del agua, para los locales comerciales y sobre todo, para los hogares, para las familias afectadas. Desde ahora pueden continuar con sus actividades normales, nuestra administración cumplió con lo comprometido”.

Es importante destacar, siguió Lobos, “el trabajo del Comité de Emergencia Comunal, de los camiones aljibes dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y de la voluntad de las autoridades para mitigar esta situación excepcional en la comuna”.