Quemchi ya se prepara para recibir a la decimotercera Media Maratón y Corrida de los Mil Paisajes

 

  • La ruta runners del verano en Chiloé, es una de las preferidas del circuito, por sus cuestas empinadas, recorrido en general y bellos paisajes, que generan el marco perfecto para la etapa que en su etapa más extensa, contempla 21 kilómetros desde la plazoleta Barrio Yungay pasando por el retorno laguna Popetán, sector Montemar Alto.
  • La etapa se llevará a cabo el domingo 3 de febrero desde las 09:00 horas.
Muy diferente a lo que se puede apreciar en otras corridas de estas características, es lo que les espera a los participantes de la media maratón “Abelardo Zúñiga” que se llevará a cabo en Quemchi, que en sus 21 kilómetros, se convierte en un imperdible de los amantes del deporte y que en sus diversas categorías, se muestra como una prueba exigente tanto para atletas profesionales como amateur.
La etapa contempla variadas fases; 21 kilómetros en su máxima extensión, con edades desde los 18 hasta más de 60 años todo competidor, damas y varones; 10 kilómetros y mismo rango etario, 5 kilómetros en clasificación intermedia juvenil, desde los 14 a 17 años damas y varones; 2.5 kilómetros en sección infantil y 1 kilómetro en categoría peneca.
El recorrido comienza con el punto de partida en la plazoleta Barrio Yungay, para finalizar en el mismo lugar, pero con retornos a la altura de la laguna Popetán, en el caso de los 21 K; cruce isla Aucar para los 10 k, y el regreso en el cruce Puerto Fernández para los 5 kilómetros. Ya para los registros menores como los 2.5 K, el retorno será frente a la oficina de Chilexpress.
Se esperan para esta jornada más de 100 personas, como ha sido la tónica en los últimos años, donde cabe destacar que aún quedan cupos. Las bases se pueden descargar en www.muniquemchi.cl y la inscripción tiene un costo de 12 mil pesos para la máxima de 21 K, 8 mil pesos para los 10 K y 5 mil pesos para los 5 kilómetros, niños no pagan en las distribuciones infantiles.
Para los primeros puestos en 21K todo competidor damas y varones, los premios parten en $130 mil pesos para el primer lugar, $100 mil pesos para el segundo lugar y $80 mil pesos para la tercera posición. Los ganadores en 10 y 5 K también tendrán significativas recompensas en dinero que van desde los $80 mil a los $20 mil pesos, dependiendo de la categoría.
Los atletas que deseen inscribirse pueden hacerlo enviando sus datos vía Internet, completando el formulario que se encuentra en la página www.muniquemchi.cl y las dudas podrán ser enviadas al correo electrónico mediamaratonquemchi@gmail.com. El cierre de las inscripciones se realizará en forma impostergable el día lunes 25 de enero del 2019, a las 17:00 horas.
Las actividades comienzan el día sábado 02 de febrero a las 14:00 horas, en el internado municipal, con la entrega de kits a los participantes. Luego, a las 20:00 se realizará una “Tallarinata” de bienvenida, sólo para los atletas que se alojan en el internado, de acuerdo a los cupos determinados para ello. La largada de las categorías será a las 09:00 am, el día domingo 03 de febrero de 2019, desde la Plazoleta Yungay (Terminal de buses).

También te podría gustar...