Quemchinas dijeron presente en la Cumbre Mujer 2019 en Frutillar

• La actividad congregó a mil cuatrocientas a nivel regional, en el teatro Los Lagos en Frutillar.
Una delegación de 25 mujeres quemchinas asistieron a esta inédita reunión en Frutillar y que estuvo compuesta por representantes del sector norte, sur, urbano e isla Tac. Esta comitiva fue encabezada por la primera dama comunal Karla Galarce junto a la concejal Cristina Ampuero y el equipo de la oficina de la mujer.
La Cumbre Mil Mujeres 2019 organizada por Patagonia Creativa, convocó mujeres emprendedoras, empresarias, ejecutivas y a todas las mujeres que tienen el sueño de desarrollarse en un ecosistema cercano y con sentido de colaboración. La cita tuvo por objetivo abordar temáticas como el empoderamiento en la mujer para lograr surgir en espacios de apoyo mutuo y crear redes de fomento.
Dentro de las autoridades a nivel regional e invitados, estuvieron presentes el Intendente Harry Jürgensen, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, la Seremi de Cultura Amanda Milosevic, la Seremi de la Mujer Viviana Sanhueza, el alcalde de Frutillar Claus Lindemann, la jefa provincial de Prodemu Ximena Pardo y la abogada Carmen Gloria Arroyo.
En su saludo a la audiencia, el intendente Jürgensen expresó que “está inmerso en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, reconocerle derechos, hacer que la mujer sea cada vez más protagonista de nuestro desarrollo, de nuestras funciones públicas, de nuestras políticas públicas Hacer que la mujer realmente tenga la oportunidad de expresar todo su potencial porque tal vez por décadas de décadas la mujer no lo tuvo y este espacio que hoy día se da aquí en el Teatro del Lago de Frutillar, es justamente para reconocerse entre las mujeres, conocer las experiencias de este proceso, ver que han hecho unas y otras porque hay muchas que todavía no se incorporan al proceso” , concluyó la autoridad regional.
Esta convocatoria buscó brindar un espacio para que las mujeres pudiesen compartir sus experiencias y poder fomentar las redes de trabajo, donde el rol de madre se mezcla con el de sostenedora del hogar en muchas ocasiones y donde es necesario seguir apoyando a que ellas puedan desarrollarse en diversos ámbitos de nuestra sociedad.