REALIZAN CHARLA PARA IMPLEMENTAR POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS EN MUNICIPIO QUEMCHINO

Con el fin de implementar la política de recursos humanos en la municipalidad de Quemchi, funcionarios municipales y autoridades locales asistieron a una charla informativa organizada por la directiva comunal de la Unión de Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH).

En la oportunidad se manifestó la importancia de la implementación de la política, que viene a contribuir al establecimiento de reglas claras, a la generación de mayores niveles de transparencia y coherencia en la toma de decisiones, también para fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos, aumentado los niveles de participación en el sistema municipal.

Esta iniciativa viene de la mano con el continuo cambio percibido en la sociedad, el pensamiento de las personas, la conectividad, las tecnologías de información, la participación ciudadana, entre otros, vaticinando con claridad la compleja situación que deben enfrentar los servicios públicos, especialmente, los municipios.

La política de recursos humanos de la Ilustre Municipalidad de Quemchi considera seis ejes prioritarios de trabajo con sus distintas dimensiones, como son: sistema de valores, ingreso, mantenimiento, desarrollo, egreso y acciones en calidad de vida laboral.

En la oportunidad el municipio quemchino está compuesto por 29 funcionarios de planta, 23 se encuentran en calidad de contrata, 12 trabajadoras bajo el régimen de Código del Trabajo de Jardines Infantiles con convenio Junji y 69 prestadores de servicios bajo modalidad de contrato a honorario.

A la capacitación llegó el administrador municipal, Luis Romero; los concejales Danilo Gómez, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría; el consultor de desarrollo de la política de RRHH, José Luis Cárdenas; la directiva de la UFEMUCH Quemchi, Rita Barría (presidenta), Carolina Barría (secretaria) y Maritza Melar (tesorera); Juan Ulloa, director regional UFEMUCH, además de funcionarios municipales quemchinos.