Red de salud municipal recibe un electrocardiógrafo e insumos médicos por parte de St. Andrews

Una significativa donación realizó al Cesfam Quemchi y la red de salud municipal, la empresa St. Andrews, representada por su Gerente de Operaciones, Eduardo Ferrari, quien junto a su equipo fue recibido por el alcalde Luis Macías, directora de Desam y Cesfam, para recibir insumos sanitarios y un electrocardiógrafo, el que será destinado al sector sur de la comuna, precisamente en las postas de salud rural de Montemar y Quicaví.

Para el representante de St. Andrews, Eduardo Ferrari, este vínculo de apoyo a la salud municipal se da en contexto de la pandemia, que sumado a la escasez de insumos, llevó a la empresa a consultar permanentemente al Cesfam por sus necesidades en este sentido “en forma trimestral o cuatrimestral nos comunicamos con el Cesfam y les consultamos lo que requieren y normalmente entregamos mascarillas o guantes, pero en esta oportunidad nos pidieron un electrocardiógrafo y acá estamos con ello”.
En tanto el alcalde Luis Macías agradeció el aporte constante de la empresa “Estamos muy contentos, recibimos un electrocardiógrafo, mascarillas y guantes. El electrocardiógrafo se destinará para el sector sur de nuestra comuna, y eso va a significar un avance importante para las personas que con patologías cardiacas puedan asistir a estos centros y no venir a Quemchi urbano a hacerse estos exámenes; agradecido de la empresa que ha aportado una buena cantidad de recursos durante esta pandemia”, finalizó el alcalde