Reposición de Posta de Isla Tac lleva un 75 por ciento de avance

• Directora de obras inspeccionó las faenas de esta construcción que ya se encuentra en su etapa final

Sigue a paso firme y por sobre lo presupuestado, las faenas de la nueva Posta de Salud de Isla Tac, inversión de 499 millones de pesos y que tuvo la ceremonia de primera piedra el 20 de junio de este año. En aquella ocasión, el Intendente Harry Jürgensen junto al Alcalde Gustavo Lobos y el Gobernador Fernando Bórquez encabezaron la actividad en aquel entonces.

Hoy ya los trabajos presentan un significativo progreso. La empresa Luis Fernando González Constructora e Inmobiliaria, misma que construyó la Escuela Rural de Tac, indicó a través de su profesional residente Jesús Rodríguez, que se encuentran muy contentos por el avance, el que han podido desarrollar en buen tiempo y de la mano con la comunidad “estamos cumpliendo y con un 75% de adelanto (…) estamos en la etapa de pintura, terminaciones, avanzando en la vivienda del paramédico, lo que nos tiene muy satisfecho”. En ese sentido, Rodríguez apuntó que, si bien por contrato deben terminar el 6 de enero, su intención es concretar todo en diciembre.

“La posta tiene 4 box, box de procedimientos, box multiuso, tiene un SOME (Servicio de Orientación Medico Estadístico) entrega de alimentos, farmacia, baño universal y para personal y una vivienda. Estará calefaccionada con pellets que es eficiente, económico y amigable con el medioambiente”, puntualizó el residente de la obra.

La Directora de Obras municipal, María Angélica Triviño, comentó el propósito de su visita “estamos acá para realizar la inspección semanal que corresponde, vamos bastante bien, la empresa ha ejecutado bastante bien con respecto a los plazos y a la calidad del trabajo, que ha sido bastante buena, las observaciones son mínimas por lo que podemos calificar de una muy buena ejecución”.

Quien estuvo presente también fue la concejal Cristina Ampuero, que se confesó impresionada por una infraestructura de primer nivel, como se merece la gente de Isla Tac, con un buen sistema de calefacción y esperamos que luego también se concrete la Posta para Voigue.