Rosas de Huite y Sendero las Turberas de Aucar recibieron simbólico aporte a sus emprendimientos

• · A través del Departamento de Turismo y con el apoyo del alcalde Lobos se entregaron pendones como una forma de promover sus iniciativas.
Dentro de las actividades que frecuentemente está promoviendo el alcalde Lobos para potenciar a Quemchi como zona turística, es que, a través de la unidad encargada de este aspecto, se coordinó la entrega de esta ayuda que consistió en la confección de distintivos de PVC para destacar sus empresas.
En la primera de las dos visitas, el alcalde Lobos junto a las concejales Ingrid Barría, Cristina Ampuero y la encargada del departamento de turismo, Marjorie Olguín, se trasladaron al sector de Huite para llevar a la agrupación local, una tela con el nombre de su taller artesanal para que puedan fomentar sus actividades, entre las que destacan las manualidades y también el fútbol rural.
Luego, la comitiva se trasladó al sector de Aucar, donde don Segundo Aquintuy, que también recibió un telón de PVC que lleva el nombre de su emprendimiento, Las Turberas de Aucar, donde se puede practicar el senderismo y vivir una experiencia de conectarse con la naturaleza. Este visible aviso podrá ser instalado en un lugar donde los visitantes puedan conocer este lugar que mantiene intacta la naturaleza propia de Chiloé.