SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL REGALITOS DEL CIELO REALIZÓ CEREMONIA DE LICENCIATURA

15 pequeños estudiantes pertenecientes a la sala cuna y jardín infantil “Regalitos del Cielo” de Quemchi,  se dieron cita en el salón de eventos del quincho municipal,  para dar término a una importante etapa de su vida con una emotiva ceremonia de licenciatura.

La ceremonia del nivel heterogéneo del establecimiento educacional contó con la presencia de autoridades locales, padres y familiares de los menores, quienes se mostraron muy emocionados con esta solemne jornada.

En su discurso, el alcalde de la tierra de Coloane, Gustavo Lobos Marín, acuñó que “nuestra preocupación principal como administración, es que los niños aprendan a través del juego y la educación, y que el día de mañana sean seres que aporten a la sociedad, para eso tenemos que preocuparnos, fuera del aprendizaje cognitivo, de que ellos sean realmente felices en esta etapa”.

En tanto, la directora del centro educacional, Claudina Barría, manifestó que “nosotras hemos recibido a los niños y niñas desde muy pequeños, algunos de  meses de vida y otros un poco más. Los hemos visto crecer y compartimos la emoción que hoy sienten los padres al ver a sus hijos. si bien los niños seguirán asistiendo al jardín, es necesario cerrar esta etapa para continuar con la siguiente”.

En la ocasión también se despidió de los niños y niñas y de sus familias, la educadora de párvulo del nivel, Nicole Ruíz, señalando que “los vamos a extrañar, pero nos llenará de orgullo verlos partir para emprender un nuevo camino. No dejen nunca de jugar y sumen amigos, disfruten de la vida contagiando al mundo de esas pequeñas grandes cosas que aprendieron aquí, en el jardín, regalitos del cielo”.

Al acto llegaron además de la primera autoridad quemchina, la primera dama comunal, Karla Galarce; los concejales Danilo Gómez, Ingrid Barría y Cristina Ampuero; el agente banco Estado sucursal Quemchi, Alejandro Guichapani.