SALUDO ALCALDE GUSTAVO LOBOS DÍA DEL CAMPESINO Y CAMPESINA

Este 28 de Julio se cumplen 50 años de la instauración del Día de los Campesinos y Campesinas en nuestro país. La fecha conmemora además la promulgación de la Ley Nº 16.640 de 1967 que reimpulsó el proceso de Reforma Agraria iniciado en 1962, provocando una radical transformación en el régimen de propiedad y tenencia de la tierra.

En esta fecha de gran importancia, y como alcalde de la comuna de Quemchi, les saludo con mucho afecto, en especial a los jóvenes del campo, a los campesinos y campesinas de los pueblos originarios, a los pequeños ganaderos, a los emprendedores, a las mujeres rurales, a los artesanos, a las tejedoras y trabajadores de la tierra en general, que día a día contribuyen con la agricultura destacando los valores del amor por la tierra.

Gustavo Lobos Marín

Comuna de Quemchi