Se asignan casi 500 millones de pesos para mejorar caminos en Mechuque y Añihué

• Estas obras fueron postuladas el año 2018 con ejecución este 2019 por lo que se espera a que se dé el vamos a los trámites administrativos para ver este año el comienzo de las faenas
Como una forma de mejorar la conectividad y apoyar la mantención de caminos no enrolados, el Gobierno Regional dispuso recursos a través de fondos FNDR, glosa 7 de la Ley de Presupuestos, para poder asistir a las comunas en una materia importante como es la mantención y mejora de caminos.
De los 2 mil 397 millones dispuestos para conservación de caminos en Chiloé, ya se destinaron 460 millones en Butachauques, obras que comenzaron el 2018. Para Mechuque e Isla Aulín ahora se destinarán 499 millones de pesos, que estarán en licitación para este 2019.
José Miguel Guajardo, director de Secplan, explicó a La Estrella de Chiloé, que “estos caminos fueron postulados por nosotros como municipio, con el motivo de mejorar la calidad de vida y de conectividad en los sectores”. Esto sumado a los trabajos que se están realizando para dotar de mejor equipamiento en salud y agua potable en las ínsulas.
Todas estas instancias son parte del plan integral de mejoramiento de caminos en Quemchi, gestión de la administración del alcalde Gustavo Lobos y que se vio replicado en Degañ en el año 2018, que dicho sea de paso, tendrá una nueva intervención, previo estudios que ya cuentan con presupuesto asignado por más de 500 millones de pesos y que contempla ensanche, iluminación, entre otros.
En tanto la empresa Imaco ya está instalando sus maquinarias en el sector norte para comenzar con las faenas del camino Linao-Quemchi.