Se concreta Diálogo Ciudadano participativo en Quemchi

• La instancia promovida por el Ministerio de Desarrollo Social busca recabar el sentir ciudadano para enfocar la política social del país a corto y largo plazo
En la Biblioteca Pública de Quemchi se llevó a cabo un proceso abierto de escucha social, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que en esta ocasión tomó la opinión de un grupo de 20 quemchinos y quemchinas que se hicieron parte de esta consulta y que plasmaron sus opiniones respecto de lo que quieren para Chile en materia social.
Víctor Sánchez, representante de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, junto a Matías Bahamonde (jefe de gabinete de la Seremi Soraya Said), explicaron a los presentes el formato en que se está llevando a cabo esta instancia, donde los participantes tuvieron que sentarse en grupos de 5 personas y contestar preguntas como por ejemplo sus sentimientos desde el 18 de octubre y cuáles son las cosas más importantes que el Gobierno debe abordar en la agenda social.
En ese sentido, Víctor Sánchez expuso a los asistentes que el objetivo era poder sentarse a conversar y saber qué es lo que cada uno quiere para Chile, su comuna y de esta forma entregar las bases de las prioridades sociales al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Seremi de Desarrollo Social en diálogos en la Región de Los Lagos
Quien envió su saludo fue la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, de visita en la ciudad de Palena junto a la sesión de Cores Región de Los Lagos, valorando este encuentro creemos que es una gran instancia para que todos los ciudadanos de manera transversal, independiente de opiniones y visiones, tengamos la oportunidad para escucharnos y comprender la opinión de las personas y llegar a esos acuerdos tan importantes. Este proceso abre una gran oportunidad para nuestro país, para revitalizar la democracia, y con este diálogo, ayudar a construir la agenda social con las prioridades que cada uno de los ciudadanos, a lo largo de las comunas, de los lugares más rurales y lugares aislados, van a poder fortalecer esa agenda social”
El Alcalde Gustavo Lobos también ponderó esta cita ciudadana, explicando se puso todo a disposición para poder llevar a cabo este encuentro, la verdad que todo lo que tenga que ver con consultas donde la gente participe es importante, hoy hay mucha confusión y lo que queremos es, al igual que el Ministerio de Desarrollo Social, conocer las prioridades de la gente, las cosas más urgentes y enfocarlos a través del Ministerio y el municipio
El jefe comunal agregó que lo más importante es que “la gente nos diga qué es lo que quiere y no nosotros imponer obras o cosas que no son tan importantes para ellos”.
La señora Julia Chiguay estuvo presente en esta consulta de la que tuvo una positiva opinión “me parece muy bien que exista esta instancia, que se tome en cuenta sectores tan apartados para saber sus inquietudes y que estas puedan ser incluidas en la agenda social”.
Cabe destacar que quienes no pudieron asistir, pueden dejar sus opiniones en https://chilequequeremos.cl/ o acercarse a la municipalidad para ser orientado de este proceso que culmina el 31 de enero de 2020.