Secplan se reunió con vecinos de Lliuco para revisar el proyecto de una nueva plaza para el sector

• La comunidad de Lliuco planteó la inquietud al alcalde Gustavo Lobos y éste se mostró abierto a trabajar para sacar adelante este anhelado proyecto.

Hace poco, durante el lanzamiento del programa Más Territorio del FOSIS que se está ejecutando en Lliuco, el alcalde dejó un desafío a la comunidad, y que fue conseguir el usufructo para construir una nueva área de esparcimiento, que será financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

Actualmente, la plaza se encuentra bajo terrenos y administración del obispado de Ancud, por lo que es necesario que se cuente con la autorización respectiva para que se puedan ejecutar obras en el área aledaña a la Iglesia. Así vecinos, dirigentes, cura párroco de Quemchi, Daniel Mansilla y director de Secplan José Miguel Guajardo, se reunieron en el lugar para verificar y revisar el proyecto, ver dónde será emplazada y los detalles que hay que tener para solicitar el usufructo.

En la instancia también participó personal del FOSIS, donde se acordó incluir dentro del proyecto el mejorar la plaza con una buena iluminación, una glorieta y más baños. Todos estos puntos fueron planteados por la comunidad y ahora queda que el departamento jurídico lleve a cabo el proceso de documentación que será necesario para traspasar el usufructo al municipio.