SECTORES INSULARES DE QUEMCHI DISPUTAN CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

El equipo de salud ha decidido potenciar actividades recreativas y deportivas en los sectores insulares de la comuna de Quemchi, a través de acciones que contribuyen a formar ambientes y contextos de vida sana, entregando oportunidades a los miembros de la comunidad para que puedan esparcirse e insertarse en el deporte y las actividades saludables.

Es por eso que el departamento de salud y el centro de salud familiar, en conjunto con la oficina de deportes de la municipalidad, han organizado un torneo de baby fútbol en las islas Butachauques, aprovechando la infraestructura del nuevo gimnasio techado.

Los partidos del torneo se realizan los días hábiles de la semana y cuenta con la participación de los miembros del equipo de salud, tanto en la organización como en la participación activa, mediante un equipo que representa al CECOSF Metahue, donde juegan funcionarios junto a algunos usuarios.

Existe un total de 5 equipos participan del campeonato y cada equipo inscribió  aproximadamente 10 jugadores. Además, el director del establecimiento educacional del sector apoya como árbitro central.

La actividad reúne a muchas personas de la comunidad insular que asisten, tanto a disputar el torneo, como competidores o como espectadores, dando vida a las tardes insulares y permitiendo formar un ambiente familiar libre de alcohol y drogas.

El objetivo de la actividad deportiva se enmarca en los ejes de salud familiar que exigen actividades comunitarias masivas y dar a conocer parte de las actividades que se realizan desde el área de salud y de deportes, en pro del bienestar de la comunidad.