Seremi de Deportes visitó Quemchi para ver factibilidad de potenciar el fútbol en la comuna

• Proyectos implican mejoras en espacios deportivos para que el deporte rey tenga recintos adecuados.
El fútbol en nuestra comuna es pasión de multitudes, siendo un punto de encuentro que reúne a la familia cada domingo. Es por esto que, el Alcalde Gustavo Lobos recibió al Seremi de Deportes, Mario Bello, para consensuar su apoyo en una serie de iniciativas que serán de beneficio para la comunidad.
El plan consiste en potenciar algunos recintos, que, en una primera etapa, considera la intervención de los espacios deportivos de los clubes O’Higgins y Relámpago. El Alcalde Gustavo Lobos adelantó que se está trabajando en la factibilidad de un cierre perimetral, camarines y acceso universal (para personas con capacidades diferentes).
Recordemos que el comienzo de este plan se dio con la construcción de la sede social del Club Deportivo Aucar Unido.
Por su parte el Seremi de Deportes, Mario Bello, comprometió su apoyo para generar la documentación que debe ser presentada para la viabilidad de los proyectos, quedando definir si se buscará el financiamiento a través de fondos Subdere o propios del Ministerio del Deporte. Este trabajo se realizará en conjunto con el equipo de Secplan municipal, donde su director, José Miguel Guajardo, dispondrá todo para que sean presentados a la brevedad.
En tanto, el estadio de Quemchi sigue su curso para poder ser terminado, siendo aprobada recientemente la etapa de revisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social como asimismo del Gobierno Regional, quedando solamente que la Contraloría se pronuncie respecto de las deficiencias en la construcción que llevaron a la paralización de las obras y la cancelación del contrato con la empresa constructora.
Pasado este proceso, se espera la toma de razón del ente fiscalizador para proceder con la licitación y su concreción.