SEREMI DE SALUD PERMITE PROVISORIAMENTE LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE A TRAVÉS DE LA RED

En una nueva actualización sobre el estado de la situación excepcional que afecta a la comuna de Quemchi, tras 14 días sin suministro de agua potable, la comunidad vuelve a tener un normal abastecimiento del elemento vital, hasta nuevas muestras.

A través de un documento de parte de la Seremi de Salud, donde entrega los resultados de laboratorio efectuados en el agua potable en la tierra de Coloane, el lunes 24 del presente, la autoridad sanitaria permite que las redes de distribución de agua recircule y la desinfección sea integral para todo el sistema.

Además, solicita la oficina provincial la difusión previamente a la comunidad, que el agua que llegue a sus viviendas debe ser usado exclusivamente para la utilización de artefactos sanitarios domiciliarios, hasta que los resultados bacteriológicos y pruebas efectuadas (el jueves 27) sean favorables para el consumo humano y que no constituya un riesgo para la salud de la población.

“Esta autorización será, al menos, por 48 horas, donde las redes de distribución de agua se encuentran en estado de prueba, con el objetivo que el agua vaya circulando y se desinfecte toda la red”, indicó el alcalde Gustavo Lobos Marín.

El Comité de Emergencia Comunal recomienda para el consumo el agua potable almacenada en los 28 estanques de abastecimientos, instalados en los distintos puntos de la comuna.

“Quiero agradecer a los vecinos y vecinas de nuestra comuna por  la paciencia  y  disposición positiva para enfrentar conjuntamente esta situación excepcional. Nos pidieron mejoramiento de las instalaciones y la pronta solución, y hemos cumplido”, finalizó Lobos.