Seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos entregó 11 subsidios habitacionales a familias quemchinas

• Los acreedores de este beneficio, dependiendo del tramo al que postularon, podrán acceder a la compra de la vivienda nueva o usada, o la construcción de una vivienda en un sitio de su propiedad.
Para muchos, el sueño de una casa propia es uno de las aspiraciones más importantes en sus vidas, felizmente para 11 familias de Quemchi, la perseverancia tuvo su recompensa el pasado viernes, cuando recibieron de la autoridad regional en materia de vivienda y urbanismo Rodrigo Wainraihgt, el certificado que los hace acreedores del subsidio habitacional año 2018.
A la ceremonia de entrega concurrieron el alcalde subrogante Juan Ulloa y concejales Danilo Gómez (que asistió además en su calidad de representante protocolar, por encontrarse con días de descanso legal, el alcalde Gustavo Lobos), Francisco Millán, Javier Ugarte, Saúl Naguil y Cristina Ampuero. En la ocasión, el representante protocolar del municipio quemchino, concejal Danilo Gómez, felicitó a los vecinos y vecinas que se adjudicaron este beneficio, recalcando lo importante del esfuerzo realizado por cada uno de ellos para reunir el ahorro necesario para la postulación y con ello haber logrado este importante objetivo, puntualizó.
Asimismo, el SEREMI de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt Galilea, recalcó el hecho que este tipo de iniciativas son un aporte que va en directo beneficio de las familias de sectores vulnerables y medios de nuestro país, enfatizando que es el resultado de una política pública que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está otorgando con prioridad y que busca que los recursos del Minvu no se concentren en las grandes ciudades, sino que lleguen a localidades como Quemchi, y que en esta ocasión, significó un aporte directo de $150 millones de pesos.
En esa misma línea, el secretario regional ministerial dio a conocer otra noticia de relevancia, como es que para el año 2019, el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, han proyectado un aumento del 38% en el presupuesto de la cartera, el que redundará en asignación de más subsidios habitacionales y plazas públicas para una mejor calidad de vida.