Seremi de Vivienda se reunió con el Alcalde Lobos para revisar el programa de mejoramiento urbano para Quemchi

• Este plan maestro es un proyecto de largo plazo donde se visualizan varias iniciativas que darán una nueva cara a nuestra comuna.
  • La plaza de Quemchi está con sus planos y especificaciones listos para ser presentado al Ministro Cristián Monckeberg para que sea incorporada en el programa Pequeñas Localidades.
Este jueves 26 de septiembre, en Puerto Montt, el Alcalde Gustavo Lobos se reunió con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, para presentar junto al equipo de Secplan, el plan maestro de progreso urbano para nuestra comuna, esto como parte del plan regulador de nuestra ciudad y fue aprobado recientemente por el Consejo Regional y que ahora se encuentra en toma de razón de Controlaría.
Con esto, el Alcalde Lobos busca proyectar la ciudad al futuro, en hacerla más amigable para nuestros ciudadanos y para el turismo. Esta incitativa es complementaria al proyecto de agua potable y alcantarillado, el que finalizado, dará paso a nuevas veredas y la mejora de la ruta entre el Estero Sangra y Puerto Fernández.
Dentro de lo que se pretende realizar, está la proyección de un parque en el sector del Estero Sangra, la construcción de nuevas villas, que serán un complemento con lo ya ejecutado, como los paraderos, la cancha en Estero Sangra, la plaza en la Población Ilusión y Esperanza y la futura cancha y zona de entretención en la Población Padre Hurtado.
El Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraihgt se mostró muy conforme con la propuesta del Alcalde Lobos, destacando el hecho que nuestra principal autoridad comunal esté planificando un nuevo Quemchi. Valoró asimismo el hecho de anticiparse y no estar presentando a última hora postulando los proyectos, como también de tener un plan de cómo mejorar el pueblo.
En la cita, además se conversó respecto de la posibilidad de encontrar un terreno para realizar una plaza de juegos y multicancha en el sector del Puerto Fernández y ver futuros proyectos en el sector de la Población Quemchi.
El Alcalde Lobos Gustavo indicó que todas estas acciones están pensadas como un todo “no se está construyendo por construir, sino pensado en embellecer a la ciudad, como también hacerla crecer y que toda persona que la vea pase un buen tiempo en Quemchi y quiera seguir conociéndola”, ya que cuando la ruta Linao-Quemchi se termine, la idea que es que estemos preparados para recibir al visitante.