SIMCE DE ESCRITURA: ESCUELA DE AUCAR ES RECONOCIDA POR LA AGENCIA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Pasado los días, y después de la entrega de resultados, la Agencia de Calidad de la Educación, invitó a una jornada de conocimiento a los mejores logros de la prueba Simce de Escritura, donde participó la Escuela Rural de Aucar, quien lidera el ranking nacional.

En la oportunidad los representantes quemchinos, liderados por el jefe de educación municipal, Héctor Barría; el jefe de la unidad técnica comunal, Fredy Almonacid; el director de la escuela de Aucar, José Rojas; el profesor Alejandro Cárdenas; el alumno Diego Cárdenas y su madre, Mirta Albornoz, quienes pudieron compartir con sus pares de las diferentes escuelas del país.

“Las claves son la confianza en los alumnos y el profesionalismo de los docentes. Para lograr buenos resultados es esencial que los entes principales que son los alumnos, los profesores y las familias hagan una perfecta triangulación, de colaboración y apoyo. Nuestra escuela es un establecimiento pequeño, multigrado dos cursos dentro de la misma sala y estamos integrados en una comunidad llena de mitología, de saber popular, de cultura y eso lo hemos aprovechado en nuestras clases, dijo José Rojas.

En tanto, el jefe del DAEM acuñó que “nos tiene muy contentos como comunidad educativa de un sector aislado por los resultados del Simce de Escritura, pensando en que Chile y en el mundo se escribe más que nunca antes en la historia de la humanidad, y aunque estas cifras son impresionantes, la importancia de la escritura no radica solo en la cantidad de información producida, sino en cómo ayuda al desarrollo del pensamiento, a comunicarnos diariamente y también a quedarnos en la historia”.

La actividad se llevó a cabo en Macrozona Centro Norte de la Agencia en la comuna de Santiago, donde además de la escuela quemchina llegaron los  representantes del Colegio Aquelarre de Teno, el Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle y el Colegio Doctor Manuel Avilés Inostroza de Iloca.