SUBCAMPEONES MUNDIALES DE ROBÓTICA REALIZARÁN TALLERES A ESTUDIANTES DE QUEMCHI

Acercar la ciencia y la tecnología a los niños y niñas, es el objetivo del taller de robótica educativa que el equipo “Fénix” del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes de Conchalí, realizarán durante las vacaciones de invierno en el internado municipal de Quemchi.

La iniciativa, es parte un convenio que firmará en los próximos días el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín y la primera autoridad de Conchalí, René de La Vega, y convocará estudiantes de los establecimientos educacionales de la tierra de Coloane.

“Vamos a comenzar con este trabajo educativo que nos entregarán los estudiantes de Santiago, y que viene a entregar conocimientos y experiencia a nuestros alumnos. Es importante tener estas iniciativas que nos permitan impulsar y estimular a los estudiantes quemchinos en el área científica. Además, estamos próximos a firmar un convenio que accederá a otras instancias y para más personas, pensando en lo deportivo, cultural, adulto mayor, etcétera”, acuño Gustavo Lobos.

Los talleres se llevarán a cabo desde el 11 al 18 de julio, en el internado municipal, desde las 9:30 hasta las 12:45 horas, y estarán a cargo de los estudiantes que obtuvieron el segundo lugar en el certamen de robótica desarrollado en Arkansas, Estados Unidos.

El equipo de robótica del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes de Conchalí nace el año 2007 con la idea de participar cada año en las competencias regionales de First LEGO League Chile. En tres oportunidades fueron coronados como campeón de la Región Metropolitana y también alcanzaron premios como “Mejor Proyecto Científico”.