Subsecretario Claudio Alvarado entregó grandes anuncios en medio de Primera Piedra de reposición de Puente Popetán

• La autoridad de nivel central visitó la comuna en su paso por la provincia con buenas noticias para la comuna: 7 iniciativas que contarán con financiamiento y que beneficiarán a clubes deportivos, sedes sociales, asistencia en saneamiento de títulos y mejora de espacios públicos en sectores insulares.
  • Más de $58 millones de pesos fueron aportados por la SUBDERE para este nuevo viaducto.
El mismo Subsecretario Claudio Alvarado lo señaló ayer, en cuanto a que las cosas tienen su tiempo; procedimientos, trámites que hay que realizar, reuniones, para conseguir mejores caminos, postas, energía eléctrica, agua potable, mejor conectividad. De esta forma, el secretario de Estado, saludó el esfuerzo y tenacidad de vecinos, dirigentes y autoridades locales para conseguir estos avances.
La cita se dio en el mismo sector donde en marzo del año 2018, el puente Popetán sobre el río Colu, colapsó producto de lo antiguo de su estructura. El Alcalde Gustavo Lobos asistió a esta simbólica actividad en compañía del Gobernador Fernando Bórquez, el jefe regional de la Subdere Pablo Hernández, concejal Javier Ugarte, dirigentes y vecinos de Aucar.

Don Osvaldo Aguilar saludando y agradeciendo la presencia de autoridades en terreno
Fue don Osvaldo Aguilar que agradeció la presencia de las autoridades “siempre es bueno ver a las autoridades en terreno viendo obras y acompañándonos”. Asimismo destacó que esta reposición se lleve a cabo, indicando que “entendía que existan procesos para poder conseguir los dineros necesarios”, esto a dos años de producida la caída del puente.

Alcalde Gustavo Lobos
El Alcalde Gustavo Lobos valoró el aporte del Subsecretario Alvarado a la comuna, resaltando su cariño, férreo compromiso y constante preocupación por la comuna, subrayando los más de $800 millones de pesos que esta unidad sectorial ha aportado a la comuna y que ha permitido concretar iniciativas como la sede de Aucar, la ingeniería para reformular el agua potable y Alcantarillado, el pozo profundo en Isla Caucahué, el proyecto de techado de la cancha de la Escuela de Aucar, por mencionar algunas iniciativas.

Subsecretario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Claudio Alvarado Andrade
En tanto el Subsecretario de la SUBDERE, Claudio Alvarado ponderó el compromiso de don Osvaldo Aguilar, recordando que cuando él fue Alcalde y Diputado, el dirigente ya trabajaba para su comunidad y lo sigue haciendo al día de hoy así se va construyendo comuna, provincia y un mejor país (…) mi gratitud a la labor que realizan ustedes como dirigentes”. El también ex subsecretario general de Presidencia, indicó que “cuando un Alcalde se preocupa, efectivamente que se nota y Quemchi hoy es muy distinto al que me tocó conocer y ojalá que Quemchi, durante un par de años más, siga progresando, siga avanzando, porque los vecinos se lo merecen y es la labor de las autoridades, que sus necesidades se satisfagan”.
El jefe de la SUBDERE nacional trajo consigo buenas noticias para la comuna: 7 iniciativas que ya cuentan con financiamiento: “hoy tendremos la oportunidad de ayudar en el saneamiento de títulos para vecinos de sectores insulares de Cheniao, Aulín, Tauculón y Añihué; también entregaremos recursos para la construcción de camarines y reposición de graderías para el Club Deportivo O’Higgins; construcción de Sede Social del Club Deportivo Estrella Blanca de Río Negro; Construcción Sede Social para la Población Padre Hurtado; Mejoramiento de Espacios Públicos en las Isla Butachauques; Reposición de pasarela Peatonal en Quicaví y como último proyecto la reposición de la Sede Social de Lliuco Montaña”.

Firma del plano de construcción del nuevo viaducto
Asimismo el Subsecretario se comprometió a ayudar a los vecinos del sector de Montemar, y dentro de 45 días tener una reunión con la comunidad para ver la colaboración en la construcción de un pozo profundo.
La jornada fue acompañada por el taller de acordeón del departamento de cultura de nuestro municipio y que finalmente cerró con la firma de las autoridades del plano de la obra, en la que participaron dirigentes y vecinos, dando por iniciadas las obras de reposición de este viaducto.