Todo un éxito la Expo Agro 2018 y la Cumbre Ranchera Tropical

La fiesta se llevó a cabo en el Parque Municipal de Quemchi que vio cómo el campo y la música se unieron con gran un marco de público.

Ya en su sexta versión, la expo agro 2018 tuvo un sobrio inicio, con la destacada participación de más de 150 expositores que pudieron presentar sus productos, junto con empresas que mostraron todo lo referente al área: tractores, herramientas de trabajo como moto sierras e insumos agrícolas.

Quien dio el saludo y bienvenida a los concurrentes fue alcalde Gustavo Lobos Marín, que brindó un discurso que resaltó el gran trabajo que realizan día a día los miles de agricultores a nivel local y provincial, detallando que el municipio siempre ha apoyado y apoyará a través del Programa de desarrollo local, Prodesal, a cada uno de ellos, ya que el incremento en calidad y cantidad en la producción va en beneficio de toda la comunidad.

El show de inauguración estuvo a cargo de la intérprete de tonadas Patricia Pérez que junto a Angelito, un niño de 11 años comandando el acordeón, evocaron tonadas y cuecas urbanas que amenizaron el ambiente en el parque municipal.

La sorpresa la dio el espectáculo que prosiguió. Inti un niño de 6 años conocido como el Charrito del Sol, deslumbró a los presentes con su gran voz, fuerza y ternura.

Cumbre Ranchera

En la tarde se desarrolló la cumbre ranchera tropical, convocando tanto al público que estuvo en la Expo Agro como a nuevos visitantes. El primer turno fue para Flor de Otoño, que repitió la exitosa participación que tuvieron en la cumbre ranchera en el sector de Metahue, que luego de una hora y media de presentación dieron paso a los Cómplices del Amor, que al ritmo de “me enamoré de ti” hicieron bailar, al igual que el grupo anterior, a las más de 1000 personas asistentes al evento.

Quienes derrocharon también energía fueron Los Súper Charros de Los Ángeles, quizá el punto alto de la noche; su puesta en escena, calidad de sonido y coordinación destacaron entre sus pares.

Cerraron la noche Los Lobos del Sur, que venían con el cartel de haber sido teloneros del grupo mexicano Los Tigres del Norte en el Movistar Arena, y no defraudaron, con canciones como “tú volverás” y “tus maletas ya están en la puerta” clausuraron la jornada que fue aplaudida por toda la multitud.