TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA CUARTA GALA DEL BALLET FOLCLÓRICO DE QUEMCHI

La Compañía Artística Diestra de Santiago fueron los invitados especiales a la Cuarta Gala BAFQUEM, que ante un gimnasio municipal expectante, se presentó el Ballet Folclórico de Quemchi, el cual deleitó a los asistentes con muestras de distintos bailes típicos de nuestro país.

El baile fue parte del recorrido coreográfico que presentó el BAFOQUEM a los habitantes y visitantes que dé pie ovacionaron cada escena. Así, el elenco juvenil representó una fantasía caporal y una proyección de chacarera contemporánea estilo salamanca. Mientras que el elenco infantil bailó una danza de fantasía morenada.

En tanto, la compañía diestra deleitó con un popurrí de bailes latinos, el mambo, la bachata y la salsa fueron sus piezas de bailes; y para cerrar la cuarta gala, sorprendieron a los presentes con un show led, que contempló esferas, personajes y alas de luces led. También estuvo en el escenario la promisoria cantante del sector de Huite, Aldahana Montiel Bustamante.

En la jornada artística estuvo presente la primera autoridad comunal, Gustavo Lobos Marín, quien estuvo acompañado de la primera dama comunal, Karla Galarce Becerra y de los concejales Danilo Gómez, Cristina Ampuero e Ingrid Barría.

En la ocasión los integrantes del BAFOQUEM entregaron un reconocimiento a su directora Gerdy Reyes y a la vestuarista, Channy Muñoz, por su dedicación al trabajo que realizan durante el año junto a los niños y jóvenes del ballet.

Durante la Cuarta Gala BAFOQUEM se eligieron a los dos intérpretes que representarán a la comuna de Quemchi en el Primer Festival Nacional de la Voz, donde el jurado dio por ganadores a Camilo Andrade Gómez y Emilio Millapel Chiguay.