TOPEROLES PARA TODOS BUSCA RECOLECTAR ZAPATOS DE FÚTBOL EN DESUSO PARA NIÑOS QUEMCHINOS DE ESCASOS RECURSOS

El alcalde de Quemchi Gustavo Lobos Marín junto a Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación “Ganamos Todos”, se reunieron en la sala de concejo para comenzar la campaña “Toperoles para Todos”, que busca reunir la mayor cantidad de zapatos de fútbol en desuso, para ser entregados a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La actividad de recolección comenzará, tal como señala en su cuenta de Twitter el ex presidente de la ANFP, este jueves (18 de mayo) “en el Colegio Puerto Varas dictaré charla para seguir recolectando zapatos fútbol en campaña “Toperoles para Todos @MuniQuemchi”, escribió.

Luego, estos zapatos de fútbol son llevados a los talleres del penal Colina I, donde serán reparados por internos que trabajan en los talleres de reinserción laboral, para finalmente ser entregados en óptimas condiciones a sus nuevos dueños.

“Nos parece una iniciativa muy importante, sobre todo pensando en nuestros niños y jóvenes que viven en sectores más apartados y que tienen una situación de vulnerabilidad. Vamos a poner nuestros esfuerzos, junto al departamento de educación municipal, para que esta actividad se lleve a cabo en nuestra comuna”, indicó Lobos.

Toperoles para Todos” es una iniciativa que se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Quemchi, el Departamento de Educación Municipal (DAEM), la Fundación “Ganamos todos” y Gendarmería de Chile.

El cierre de la campaña estaría programado para fines de noviembre del presente año, donde se espera entregar 400 pares de zapatos a niños y jóvenes quemchinos, insertos en el sistema educativo municipal.

En la reunión participaron además de la primera autoridad comunal y Mayne-Nicholls, el administrador municipal, Luis Romero; el jefe del DAEM, Héctor Barría; el director de SECPLAN, Francisco Infante; la encargada de extraescolar, Andrea Gómez y el encargado de FAEP, Demesio Nahuelhuen.

También te puede interesar...