Un centenar de pequeños celebraron el Día del Niño con juegos inflables, pinta caritas y baile

• La Dirección de Desarrollo Comunitario preparó todo un panorama para los escolares de los recintos municipales y particulares subvencionados de nuestra comuna.
Llegaron al gimnasio de Quemchi y no pararon de saltar, bailar, reír y correr. Cientos de niños y niñas celebraron de esta forma su día, con la felicidad que los caracteriza, disfrutando cada juego y actividad que fue preparada con un solo objetivo, que ellos fuesen las estrellas y que tuviesen un día de entretención total.
El Alcalde Gustavo Lobos acompañado de la concejal Cristina Ampuero pudieron compartir con los educandos de las diferentes escuelas de los sectores rurales, insulares y urbano de nuestra comuna, destacando que el clima acompañó la jornada para poder trasladar a infantes de los sectores insulares. La primera autoridad comunal valoró todo el esfuerzo realizado por lograr que los niños de las zonas más apartadas del casco urbano pudiesen asistir a esta jornada.
La música también estuvo presente con el conjunto chileno-mexicano “La Lechuga Mecánica”, que con ritmos del punk rock, funk, rock, salsa, y canciones como “mi gatito se meó” y “el poder de la buena onda” contagiaron e hicieron saltar y bailar a todos. Luego fue el turno de Mi Patio Entretenido, que trajo a los personajes principales de la película Coco, acompañados de personajes queridos por los niños como Buzz Lightyear, Mickey y Minnie.