Una buena noticia para Quinterquén: Se licitará construcción de rampa en la bahía.

El anuncio fue recibido con alegría por los habitantes quienes expresaron su completa conformidad con el diseño y plazos dispuestos para la ejecución de la obra.

Caras alegres y sonrisas ante una información que era esperada con anhelo por parte de los residentes de la comunidad de Quinterquén en la Isla Caucahué, ya que luego de 6 años de espera por fin podrán ver la luz a un proyecto que fue contemplado bajo la administración del hoy presidente electo Sebastián Piñera y que se ejecutará bajo su administración.

Quien tuvo el honor de dar a conocer la noticia y dar las primeras palabras a los vecinos, fue el Alcalde Gustavo Lobos que se mostró muy contento y satisfecho por este gran comunicado que vino a realizar el jefe provincial de Obras Portuarias, Patricio Manzanarez Linnebrink, que posterior a la alocución del edil, entregó los detalles y alcances de la infraestructura.

El jefe comunal comentó que este plan viene a cumplir con una necesidad de Quinterquén y que es fruto del trabajo mancomunado entre sus residentes, el apoyo del municipio y Obras Portuarias.

En tanto Patricio Manzanarez, se manifestó muy conforme con diseño final, ya que considera una explanada de refugio, dos estacionamientos y una rampa peatonal. Esta construcción podrá operar con marea baja y alta, tendrá un costo aproximado de 800 millones de pesos y se espera que tenga un plazo de cumplimiento de aproximadamente un año.

Manzanarez  indicó además que dentro de los trabajos proyectados para el año 2018 en la comuna,  está contemplada la reparación de la rampa de Aulín y el mejoramiento del borde costero de Quemchi.