Usuarias de la oficina de pesca de nuestro municipio recibieron kits del programa “Tejiendo Redes Mujer” de Indespa

En la mañana de este martes 26 de enero, usuarias de la oficina de Pesca de nuestro municipio, recibieron kits del programa “Tejiendo Redes Mujer” implementado en la comuna de Quemchi, en el que 25 mujeres de Isla Tac, Aulín, Nayahué, Mechuque y Lliuco, resultaron beneficiadas de esta iniciativa que se postuló en el año 2019 y que concluyó con la entrega de estos insumos gracias a recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo.
De igual forma, el alcalde Gustavo Lobos acompañó hasta la barcaza municipal a la presidenta de la junta de vecinos de Isla Tac, Irene Millalonco que, con la colaboración del municipio, pudo llevar estos kits a las usuarias de Isla Tac, misma acción que se realizará para las beneficiarias de Mechuque, Aulín y Nayahué.
Estos kits, señaló el alcalde Lobos, permitirán fortalecer los emprendimientos locales que tienen que ver con los productos del mar, para así poder ofrecer alimentos congelados y procesados en toda época, agradeciendo con ello el aporte de Indespa para las mujeres ligadas a la pesca artesanal en Quemchi.