Vecinos de Aucar, Queude y Aucho Frontera reciben al alcalde Macías para exponer prioridades para sus sectores

Dirigentes de Aucar, Queude y Aucho Frontera recibieron al alcalde Luis Macías en el marco de las reuniones con vecinas y vecinos, para conocer las prioridades de cada sector. En Aucar, dirigentes solicitaron al alcalde, que el municipio actúe como mediador entre las organizaciones sociales y las comunidades huilliche de Arrayán y Pelli Waiwen, por un requerimiento de estas últimas que detuvo la declaración de Monumento Nacional en categoría de Zona Típica a la isla de Aucar.
Asimismo, la dirigencia de la Junta de Vecinos de Aucar, solicitó al edil poder restablecer el comodato de la antigua escuela, a lo que el alcalde respondió de manera positiva, comprometiendo realizar este trámite a la brevedad.
En este contexto, el alcalde Macías indicó que el municipio se encuentra desarrollando un plan de trabajo para construir una pasarela que una la antigua escuela Aucar con el atractivo comunal, en la que se podrá apreciar humedales, flora y la fauna propia de la zona, añadiendo a esta importante iniciativa, el esperado proyecto de mejoramiento de la actual pasarela que permite el ingreso a la isla de Aucar.