Vecinos de Voigue, Cheniao y Aulín tuvieron clases de alfabetización digital

• Fue un compromiso del alcalde Gustavo Lobos con la comunidad que se vio reflejada con charlas educativas, durante la semana del 28 de noviembre al 7 de diciembre.
  • Esta misma capacitación se realizó en Mechuque a 12 usuarias en junio pasado.
Quince personas de sectores insulares recibieron capacitación en alfabetización digital gracias al programa biblioredes, laboratorio móvil, que se viene realizando hace un tiempo y que en esta oportunidad pudieron cursar vecinos, vecinas y personas de sindicatos de pesca de sectores de Voigue, Cheniao y Aulín, con clases enfocadas en el sistema de ofimática Word, Excel e Internet básico, en lo que concierne al uso de páginas web y correo electrónico.
Esta gestión se realizó por el compromiso del alcalde Gustavo Lobos de poder apoyar a sindicatos de pescadores y emprendedores de las zonas mencionadas, ya que muchos de los trámites que se necesitan para diferentes documentos, hoy se realizan con más facilidad por Internet, como obtención de certificados del registro civil, por lo que es necesario obtener competencias en este tema para poder llevar a cabo estas diligencias.
El alcalde Gustavo Lobos se mostró satisfecho por estas 15 personas que pudieron adquirir estos conocimientos, ya que es muy necesario que las personas “puedan conseguir mayor autonomía en lo que es el Internet y la computación. Muchas veces depender de otros es complicado y como nunca es tarde para aprender, hemos querido que por primera vez estos cursos, que además considera una certificación de por medio, se hayan dictado por primera vez en lugares como Voigue y Cheniao”.
El edil, junto con agradecer la aceptación que tuvo este programa, reconoció la labor de la monitora y encargada del programa biblioredes de la municipalidad, Raquel Mella y de Felipe Lineros de la oficina de Pesca, que coordinaron la actividad e hicieron posible que se llegara a estas personas de Voigue, Cheniao y Aulín.