Veterinarios de la Seremi de Salud realizaron presentación en Escuela rural de Lliuco con motivo del Día Internacional de la Rabia

Con motivo del Día Internacional de la rabia, en la Escuela rural de Lliuco se llevó a cabo una actividad con motivo de esta jornada, en la que la unidad de zoonosis de la Seremi de Salud, realizó una presentación de la rabia como enfermedad y los métodos de prevención de esta.

En esta charla con los alumnos y alumnas de la Escuela de Lliuco, los veterinarios de la Seremi de Salud Rocío Cárcamo y Jerard Sotomayor, interactuaron con los pequeños y explicaron aspectos s como su transmisión  ante una mordedura, que principalmente se da en caninos (no obstante puede estar presente en murciélagos u otro animal salvaje como el zorro) y que debe ser atendida rápidamente, puesto que no existe un tratamiento específico para la rabia, siendo una vacuna el método para evitar efectos nocivos para la salud.

Los síntomas asociados ante el virus de la rabia son: fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental. Ante una mordedura, debe la persona acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

También te podría gustar...