Ya se encuentra instalada la barrera de contención en sector Levicura

La promesa del alcalde Lobos se cumplió dentro de los plazos estipulados, entregando así tranquilidad a los vecinos del lugar.

Hace ya casi unos tres meses que vecinos se manifestaron de manera pacífica en las inmediaciones del sector Levicura, requiriendo la reposición de la barrera de contención, destruida por diversos accidentes, solicitando la presencia de autoridades de Gobierno Provincial y de vialidad, quienes posteriormente accedieron a una reunión encabezada por el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez y el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos.

Luego de la reunión, quedó acordado que se vería a quién le cabía la responsabilidad de arreglar lo dañado, si era vialidad o vivienda y urbanismo los entes encargados de dichas labores. Finalmente vivienda y urbanismo indicó que no contaban con los recursos de manera inmediata para realizar la reparación, por lo que fue la municipalidad la que se hizo cargo de dar una solución concreta a esta situación.

Así el alcalde Lobos instruyó rápidamente comenzar las gestiones que vieron sus frutos el pasado 18 de junio cuando se terminaron las faenas de manera satisfactoria, por la solicitada barrera. Ésta tuvo un costo de casi 4 millones de pesos y fue emplazada con todos los requerimientos técnicos de seguridad. Fueron 70 metros lineales ejecutados por el contratista José Arrollo.

Para el alcalde Gustavo Lobos esto viene a refrendar su férreo compromiso con los vecinos Quemchi y que él siempre estará dispuesto a recibir a quienes tengan solicitudes e inquietudes, indicando que el primer paso para presentar algún requerimiento es comunicarse primero con la autoridad comunal, la que posteriormente realizará las gestiones que sean necesarias, como en el caso de la barrera de contención.