Ya se están concretando los primeros pasos para otorgar electricidad en sector Río Negro

· Las gestiones están avanzando, en donde Secplan trabaja en conjunto con SAESA, para coordinar las acciones que permitan de aquí a principios del 2020, se cuente con la energía eléctrica.
· Más de 20 años llevan esperando estas familias para que se les diese una solución concreta en este sentido.
Muy contentos se mostraron en la reunión sostenida con Secplan, las familias involucradas del sector de Río Negro, por las gestiones que está llevando a cabo el alcalde Gustavo Lobos, su equipo municipal, en coordinación con SAESA, para concretar las obras que doten de luz a las 16 familias de la zona.
El proyecto en sí está listo, por lo que el los administrativos de la secretaría de planificación se reunió con las familias involucradas, para explicarles los pasos a seguir, que es la firma del convenio y ver los recursos que las familias deben contribuir a modo de cofinanciamiento, para poder postular a un proyecto FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).
En sí, la iniciativa tiene pre aprobados $150 millones de pesos para su ejecución, por lo que queda que las familias completen la documentación necesaria, la que será entregada a más tardar a fines de febrero, en el Gobierno Regional, el que debe ser posteriormente aprobada mediante una Resolución Satisfactoria o RS.
Sede Social en Colo
En esa misma jornada, el equipo de Secplan se reunió con la junta vecinal del sector de Colo, para conversar lo que será su nueva sede social. Si bien hay un tema de terrenos para poder emplazar su sede social, esta será subsanada con la asistencia del equipo jurídico del municipio, que verá los detalles de los deslindes y comodatos para poder emplazar la obra. Esta será de similares características a la que se realizará en Aucar, la que tendrá aproximadamente 100 metros cuadrados, con un diseño propio de la arquitectura chilota.