Oirs y central telefonica

oirs

 

Yohana Gallardo Ampuero
Teléfono:(65) 2 691 657.
Correo:oirs@muniquemchi.cl.

 

 

funciones

 

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Municipalidad de Quemchi, depende del Administrador Municipal. Su objetivo es fomentar una política de participación ciudadana, entregando una atención personalizada y de calidad a los vecinos. Esto lo hace mediante una ventanilla única que recepciona y canaliza la Información, reclamos, sugerencias y felicitaciones. A través de ella, también entrega información integral y oportuna de programas, beneficios y todo lo relacionado con el funcionamiento de la Municipalidad.

  • Informar al usuario acerca de los diversos aspectos de su consulta (plazos, requerimientos, etcétera).
  • Orientar y apoyar al usuario.
  • Entregar material informativo y educativo sobre servicios municipales.
  • Recibir y responde reclamos: Ingresar en forma metódica y ordenada las presentaciones o reclamos efectuados  por  la comunidad e informar al público acerca del estado de tramitación de sus reclamos o  presentaciones indicando la distribución y trámites que se haya dispuesto para cada   uno de ellos.
  • Velar por la oportuna y eficaz respuesta de las presentaciones o reclamos por parte de las unidades municipales correspondientes, dentro del plazo máximo de treinta  días hábiles, según lo establece la ley, manteniendo informados al  superior  jerárquico.
  • Registrar y archivar las respuestas a las presentaciones o reclamos.
  • Recibir sugerencias y felicitaciones, a fin de mejorar el funcionamiento de la Oficina o de los servicios que la institución entrega.
  • Establecer coordinación con dispositivos de información y comunicación: tanto con los pertenecientes al propio organismo como con aquellas reparticiones con las que exista relación temática o del destinatario.