■ Alcalde

Sr. Luis Macías Demarchi con 59 años, es Contador Público y Auditor de la Universidad La Frontera e Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos. Inició sus estudios en la Escuela Básica N° 18 en Quemchi, para luego cursar la enseñanza media en el Instituto Superior de Comercio de Temuco.

Nacido en el seno de familia ligada al comercio, su madre Dina Demarchi Pimentel,  su padre el ex alcalde de Quemchi, Heriberto Macías Aguilar de él la inspiración por el servicio público, hecho que lo llevó a dirigir los destinos de la comuna durante tres periodos consecutivos, 2004 al 2016, para volver a la alcaldía en este nuevo ciclo 2021 al 2024.

Queridos vecinos y vecinas

     Quiero darles la más cordial bienvenida a Quemchi Tu Municipio, una gestión municipal ciudadana, con un respaldo social y de las organizaciones, muy profundo, y  de la cual tengo la responsabilidad y orgullo de dirigir. En esta nueva etapa, estamos promoviendo cambios modernizadores, con una alcaldía que se integra a la sociedad de la información, hecho que reflejamos en esta nueva plataforma Web.

Ser cercanos, promover la participación ciudadana, trabajar de cara a la comunidad e integrar a las organizaciones sociales en la visión comunal, es lo que marcará el rumbo de nuestra gestión, donde todos y todas tienen cabida.

Me acompaña un Concejo Municipal muy colaborativo; sus seis integrantes conocen la comuna, y al igual que yo, han recorrido cada sector y siempre están pensando en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Estoy seguro que junto a Javier, Teolinda, Francisco, Dariel, Esteban y José, trabajaremos por lograr objetivos importantes en vivienda, conectividad, soluciones hídricas permanentes, una mejor y más robusta red de salud comunal, una educación pública que entregue igualdad de oportunidades, mayores espacios en cultura y un turismo que entregue crecimiento y progreso, con sustentabilidad y respeto por nuestro medio ambiente.

Les invito a creer y crecer juntos por un Quemchi justo, humano, social y solidario.
 
Luis Macías Demarchi
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Quemchi