Destacada artesana quemchina representó a Chiloé en actividad del patrimonio inmaterial en el Palacio de la Moneda

Nuestra artesana local, Adriana Tureuna, participó en la ceremonia de reconocimiento a los “Patrimonios Inmateriales en Chile: Reconocimiento a sus comunidades y territorios” en el Palacio de La Moneda.
Este acto contó con la presencia de la Ministra del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, Ministro de Agricultura Ministerio de Agricultura – Chile Esteban Valenzuela y representantes de las ocho comunidades que recibieron el reconocimiento de Patrimonios Inmateriales de Chile.
Dentro de estas comunidades, se reconoció a las tejedoras de Quelgo de Chiloé, que fueron representadas por la artesana quemchina Adriana Tureuna.
La señora Adriana manifestó su orgullo al representar a las artesanas tejedoras de quelgo de la provincia. Asimismo, recordó y agradeció a sus maestras, a las abuelitas que ya no están y a las artesanas que continúan con la tradición en Quemchi y Chiloé y “sobre todo a las futuras generaciones”, que según cuenta, “vamos a formar para que esto no se pierda con el tiempo”.