Noticias

Equipo Sub 14 de Balonmano escolar de Quemchi representará a la región en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Una infartante serie se vivió en en Gimnasio del Liceo Manuel Montt de la capital regional, instancia en el que el equipo de balonmano de la Escuela Básica Mil Paisajes se coronó campeón regional de la disciplina Sub 14, ganando sus dos partidos, primero ante la Escuela Dorila Águila Aguilar de Maullín y posteriormente al combinado de Osorno, representado por la Escuela Deportiva de Osorno.

El primero de los encuentros fue clave para llegar con mejor pie a la gran final. El equipo de los mil paisajes dominó gran parte del encuentro, imponiendose por 22-8.,  ante los representantes de la provincia de Llanaquihue, resultado que lo dejó en una inmejorable pie de cara a la final. De hecho a la escuadra dirigida por el profesor Javier Rojas, le bastaba solamente el empate para lograr el trofeo máximo, sin embargo, ante un inicio muy equiparado, aunque en varios pasajes abajo en el marcador, el segundo tiempo develó el temple y características técnicas que marcaron la diferencia a favor de los niños de la Escuela Básica Mil Paisajes, derrotando a sus pares de la Escuela Deportiva de Osorno por un parcial de 16-11.

Llegado el pitazo final, la algarabía desbordó el recinto puertomontino, que vio cómo la hinchada quemchina se avalanzaba sobre sus campeones para fundirse en abrazos llenos de emoción por parte del DT Javier Rojas, preparador físico Fredy Soto y la coordinadora extraescolar Andrea Gómez (cabe resaltar la ayuda de la oficina de deportes de Quemchi Tu Municipio en la etapa previa de acondicionamiento físico, que resultó vital para afrontar estos encuentros). Presente entre la hinchada se encontraba el Alcalde Luis Macías, quien expresó su orgullo por estos deportistas “vinimos en la delegación en el bus de traslado para apoyarles, y nos vamos contentos con su participación y logro. Esta disciplina se practica hace 3 años en la comuna y nos ha dado excelentes resultados, por lo que esperamos seguir fomentándolo en las nuevas generaciones”.

En tanto el profesor y DT del conjunto quemchino, Javier Rojas, resaltó el trabajo que llevan realizando desde hace un tiempo ” estamos desde hace cuatro años trabajando, desde que los chicos estaban en cuarto básico, nos costó mucho, pero hoy ya vemos los frutos, los alumnos jugaron con el corazón y dimos vuelta el partido,  fue emocionante el partido, ver la barra y ahora estamos todos llorando de emoción.

Finalmente, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó al elenco , “felicitamos a quienes lograron el primer lugar y cuyo equipo representará  a nuestra región en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputará en octubre en la comuna de Santa Bárbara en la región de Bío Bío, a quienes deseamos mucho éxito”.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.