Noticias

Impecable Ceremonia de 21 de mayo en Lliuco

La Escuela Rural de Lliuco acogió este 2022 la conmemoración de los 143 años Del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, con la presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde Luis Macías Demarchi, concejales Javier Ugarte, Teolinda Higueras, Dariel Lleucún, Esteban Cárdenas, José Navarro; Sargento 1° LT Capitán de Puerto (S) Víctor Miranda Rivera, Teniente de Carabineros Álvaro Guzmán, Jefe Daem Arsenio Aguilar, párroco Daniel Mansilla, Agente Banco Estado Francisco Allende, representantes de la banda Corneta Cabrales, Conjunto Con Acento Chilote, directores, docentes y alumnos con los estandartes de las Escuelas de Lliuco, Pido, Huite, Liceo Bicentenario, Mil Paisajes, Quinterquén, Morrolobos, Aucar, Choen, Montemar, Quicaví y Colegio Francisco Coloane.

La alocución patriótica estuvo a cargo del Sargento 1° LT Capitán de Puerto de Quemchi (S) Víctor Miranda Rivera, para luego recordar al Capitán Prat y su tripulación, con el toque de clarín a cargo del funcionario del Liceo Bicentenario, Felipe Ulloa y el toque de silbato a cargo del Cabo 1° Rafael Vergara. Las ofrendas florares fueron presentadas por el Capitán de Puerto (S) junto al Alcalde Luis Macías y el Concejal Javier Ugarte. Los niños de la Escuela Rural de Huite recitaron un poema en recuerdo del 21 de Mayo, mientras que el Conjunto Con Acento Chilote acompañó la jornada en lo musical. Asimismo el momento fue propicio para hacer entrega de los premios por el concurso de pintura y dibujo que realizó la Capitanía de Puerto de Quemchi en la que participaron alumnos de 1° a 8° básico de los establecimientos educacionales de nuestra comuna.

El alcalde Luis Macías en esta instancia entregó un reconocimiento a los representantes de la banda Corneta Cabrales por el aniversario de esta importante institución. Posteriormente el Cabo 1° LT Maniobra, Álvaro Medina, realizó un homenaje con un pie de cueca a nuestro emblema nacional.

Ya cerrando las expresiones de saludo por el Día de las Glorias Navales y Combate Naval de Iquique, niños y niñas de la Escuela Rural de Montemar deleitaron con una cueca chilota, mientras que alumnos y alumnas de las Escuelas Mil Paisajes y Liceo Bicentenario, brindaron un esquinazo de cueca central.

La ceremonia cerró con un pasacalle de Calem, dirigido por la profesora de la Escuela Montemar, Leslie Millán acompañados de los alumnos del establecimiento, quienes guiaron a los estandartes para desfilar ante las autoridades y cerrar con broche de oro esta ceremonia en que se recordó y homenajeó a los héroes de Iquique y Punta Gruesa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.